Información

Autónoma de Madrid UAM

Información Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública de España, situada en el norte de la ciudad de Madrid.

 

Fue creada en 1968, con el objetivo de reducir la masificación que existía en las universidades de la capital. Al igual que sucedió con la Universidad Autónoma de Barcelona, la elección del emplazamiento no fue al azar, el Campus de Cantoblanco se encuentra en una zona de campo para contener las protestas de los estudiantes contra el régimen de Francisco Franco y en una ubicación en la cual podía ser tomada por las fuerzas de seguridad del estado.

 

Actualmente, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid es el Sr. José Mª Sanz Martínez, Catedrático de Física Aplicada desde 1991. Esta universidad ocupa lugares privilegiados en los rankings, en 2015 fue clasificada como la segunda mejor universidad española por el QS World University Ranking y la 183 a nivel mundial. Además es desde 2009 considerado como campus de excelencia internacional por la iniciativo que está desarrollando de forma conjunta con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

La Universidad Autónoma de Madrid está formada por 2 campus universitarios, el Campus de Cantoblanco y el Campus de Medicina.

 

El campus de Cantoblanco se encuentra ubicado a 15 km al norte de la capital, y en ese mismo emplazamiento se encuentra la sede de la universidad, siendo el mayor de sus dos campus. En este campus están localizadas las Facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Filosofía y Letras, Psicología y la Escuela Politécnica Superior. También cuenta con varios centros adscritos.

 

La Facultad de Medicina se encuentra en el Campus de Medicina, en el barrio de la Paz de Madrid. Además esta facultad tiene convenios con tres hospitales de Madrid, las unidades clínicas docentes son la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y la Unidad Docente de Medicina de Familia y Atención Primaria.

 

Entre sus instalaciones también hay una zona deportiva ubicada en el Campus de Cantoblanco que está formada por un pabellón, un polideportivo y una piscina. En estas instalaciones deportivas se pueden realizar múltiples deportes, como tiro con arco, esgrima, aikido o defensa personal, entre otros.

 

La oferta educativa de la Universidad Autónoma de Madrid es muy amplia, cuenta con 44 Titulaciones de Grado, 82 Programas oficiales de Postgrado, 41 Programas de Doctorado y cerca de 60 Titulaciones Propias. Además también ofrecen numerosos cursos para aprender idiomas y para prepararte para exámenes oficiales de idiomas, como los exámenes de la Universidad de Cambridge.

 

En la Universidad Autónoma de Madrid se matriculan alrededor de 25.000 alumnos cada año, de los cuales cerca de 20.000 son alumnos de titulaciones de grado y aproximadamente 1.500 son alumnos extranjeros que se encuentran cursando estudios en esta universidad a través de programas de movilidad. Por esta universidad han pasado numerosos alumnos célebres, entre ellos actores, numerosos escritores, músicos y dos miembros de la casa real, la Reina Sofía y el rey Felipe VI. Cuenta además con un personal docente de alrededor de 2.800 profesores y un personal de Administración y Servicios de cerca de 1.000 personas.

 

El alojamiento no es problema para los estudiantes que no residen en la ciudad de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid pone a disposición de los alumnos el Colegio Mayor Juan Luis Vives y la Residencia Universitaria Erasmo. Además hay otros dos centros privados adscritos a la universidad, el Colegio Mayor Universitario Santillana y el Colegio Mayor Universitario Somosierra. Por otro lado, en la ciudad de Madrid también existen una gran oferta de alojamientos en residencias, colegios mayores y bolsas de pisos compartidos.

Universidad Autonoma de Madrid Logo

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad Autónoma de Madrid UAM

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España