Información

Universidad UVA

Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública de las más antiguas de España, situada en varios campus.

 

Existen diversas conjeturas sobre la fecha exacta en la cual se remontan los orígenes de la Universidad de Valladolid, lo verdadero es que en el último cuarto del S. XIII ya estaba en pleno rendimiento. Se fue desarrollando con los años, produciéndose un desarrollo intelectual con el impulso de crecimiento de las ciudades castellanas así como de su florecimiento cultural. Desde el 15 de junio de 2014, su rector es Don Daniel Miguel San José, catedrático en química inorgánica.

 

Actualmente, la Universidad de Valladolid cuenta con distintivos de excelencia como son el Campus de Excelencia Internacional llamado CEI Triangular-E3, llevado a cabo gracias a su colaboración conjunta con la Universidad de Burgos y la Universidad de León. En este campus de excelencia internacional se realizan investigaciones versadas en los ámbitos de la evolución humana, el envejecimiento y la ecomovilidad. Además, el Ministerio de Educación ha distinguido a la Universidad de Valladolid con las Menciones de Calidad a varios de sus programas de Doctorado. Destacando así la calidad de su formación e investigación.

 

La Universidad de Valladolid está formada por 4 Campus principales, que están situados en Valladolid, Soria, Segovia y Palencia.

 

El campus de Valladolid es el que más centros de estudios concentra, dividiéndose en varias localizaciones: abarca ocho de sus facultades además de estar compuesto por cuatro Escuelas. En este Campus es donde se encuentra el Rectorado y algunos servicios adicionales de la Universidad de Valladolid. Está formado por once bibliotecas distribuidas por las diferentes facultades y escuelas.

 

El Campus de Valladolid se divide en sedes diferentes, el Campus de Miguel Delibes en donde se sitúan las Facultades de Ciencias, Facultad de Educación y Trabajo Social. Además, se encuentra un servicio de Idiomas y multitud de escuelas y centros de investigación. Otro es el Campus Río Esguera, situado en la ciudad de Valladolid, se encuentran en la Facultad de Economía entre otras instalaciones. Otras de las facultades están distribuidas por la ciudad de Valladolid.

 

El Campus de Segovia se encuentra las Facultades de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y la Facultad de Educación junto con la Escuela Universitaria de Informática. Otra de las sedes de la Universidad de Valladolid es su Campus de Palencia, contando con otra Facultad de Educación y otra de Ciencias del Trabajo. Por último, el Campus de Soria cuenta con otras facultades como son la de Traducción e Interpretación, Enfermería y diversas escuelas de fisioterapia e ingenierías agrarias.

 

La Universidad de Valladolid cuenta con una oferta formativa compuesta por 62 títulos de Grado, 84 estudios de postgrado y 29 Programas de Doctorado. Los alumnos que busque alojamiento, tienen un servicio totalmente gratuito donde les asesorarán para encontrar una habitación o piso de alquiler compartido con otros estudiantes y además, cuentan con una gran variedad de colegios mayores y residencias universitarias cercanas a todos los campus de la Universidad de Valladolid.

 

La Universidad de Valladolid, en el curso 2014-2015, tuvo un total de 23.468 estudiantes, hay que añadir a unos 1081 estudiantes de estudios de postgrado. Cabe señalar se aprecia un descenso de 1.908 alumnos menos que en el curso 2013-2014. La Universidad cuenta con multitud de instalaciones deportivas y de estudio complementarias a las aulas de enseñanza para convertirla en un espacio de estudio y ocio a la vez. Para impartir las clases cuenta con un total de 2.618 profesores y gracias al Programa PAVES, la Universidad de Valladolid cuenta con alrededor de 50 profesores asociados que trataban en grandes empresas, en áreas de ingeniería y técnicas.

Logo Universidad Valladolid

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad de Valladolid (UVA)

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España