Información Universidad

de Zaragoza (UNIZAR)

Universidad de Zaragoza

Vamos a realizar un recorrido sobre la historia, evolución y estado actual de la Universidad de Zaragoza. Vamos a ver toda la información:

 

La Universidad de Zaragoza tiene sus antecedentes en su propia creación con tal denominación en 1542 en donde se dedicaban al estudio de las artes, gramática y filosofía. Diversas fueron los cambios de categoría de la Universidad de Zaragoza, pues cambió en muchos de los reinados posteriores a su fundación. En 1583, se incorporaron estudios como teología, cánones, leyes o medicina, después de un periodo relativamente bueno, la universidad entró en decadencia puesto que no fue capaz de añadir nuevos estudios en el S.XVIII.

 

En 1807 fueron cerradas varias universidades, pero la Universidad de Zaragoza se mantuvo pero reduciendo sus estudios a los de Filosofía y Jurisprudencia. En 1921, se le concedió la capacidad para impartir Doctorados mediante la aprobación de unos Estatutos autónomos. A comienzos de los años 60, se produjo una expansión de la Universidad de Zaragoza, situando algunos colegios universitarios en Huesca, Logroño, Soria y Teruel. Ampliaron, cuantitativamente en el número de profesores, alumnos e instalaciones. Con la llegada de los años 80, se reorganizan los centros universitarios por su Comunidad Autónoma, quedando separados de la Universidad de Zaragoza los centros de La Rioja, Navarra y Soria. También en 1985, se empieza a producir un proceso de descentralización y creación de nuevas facultades en las ciudades de Huesca y Teruel.

 

La Universidad de Zaragoza, actualmente, es una moderna institución que cuenta con 41.310 miembros en su comunidad universitaria, de los cuales 30.415 son estudiantes de Grado (primer y segundo ciclo en el curso 2012/2013). Cuenta con una oferta de 54 Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, 52 Másteres Universitarios y 44 Programas de doctorado ofrecido en el curso 2013/2014. Como podemos ver, la Universidad de Zaragoza se compromete en ofrecer una amplia oferta educativa a sus estudiantes.

 

Para llevar a cabo la actividad docente e investigadora cuentan con tres ubicaciones principalmente, en las que se realizan diversas titulaciones:

Los campus de Zaragoza, situado los del Río Ebro, Veterinaria y San Francisco, los cuales concentran la mayor parte de las facultades de la Universidad de Zaragoza. Abarcando éstas las áreas de ingeniería y arquitectura, ciencias, ciencias de la salud, derecho, economía y empresa, filosofía y letras, medicina o veterinaria, entre otras.

Campus de Huesca, está compuesto por tres facultades dedicadas a las ciencias de la salud, las ciencias humanas y de la educación y de empresa y gestión pública. Además de una Escuela Politécnica Superior.

Campus de Teruel, también tiene la Escuela Universitaria Politécnica y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

 

La Universidad de Zaragoza, cuenta con una actividad de investigación muy desarrollada, compuesto por 15 Institutos y centros de investigación, 16 servicios de apoyo a la investigación y se compone de 226 grupos de investigación con reconocimientos a nivel nacional e internacional. También se cuenta con 56 departamentos en las facultades que también están dedicados a esta actividad. La Universidad de Zaragoza tiene como objetivo formar a sus estudiantes para que sean profesionales especializados en un futuro capaces de dedicarse a la investigación.

 

El proyecto más destacado de investigación es el Campus del Valle del Ebro, distinguido con la mención de Campus de Excelencia Internacional y que surgió de la colaboración conjunta de las Universidades de la Rioja, de Navarra y Lleida. Se centra en las actuaciones de vanguardia en energía sostenible, tecnología al servicio de la salud del ciudadano, alimentación y nutrición y conservación del patrimonio cultural.

 

Concluyendo, podemos decir que la Universidad de Zaragoza con sus más de 500 años de historia se ha convertido en un referente internacional a nivel de I+D y también por su calidad y búsqueda de excelencia en la actividad docente. Para lograrlo cuenta con una amplia oferta educativa comprendiendo áreas de conocimientos como las artes, humanidades, ciencias experimentales, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. Nos encontramos con que la Universidad de Zaragoza es la octava universidad española en producción científica, también destacan proyectos de investigación como son el CAMPUS IBERUS, INNOCAMPUS en Materiales y Tecnología para la Calidad de Vida, entre otros. En general, la Universidad de Zaragoza es una universidad comprometida y que trabaja con un último fin que es el de beneficiar a las sociedad con la prestación de su servicio público de enseñanza a sus alumnos.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UEM

Opiniones ESIC

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad ESIC

Opiniones EOI

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EOI

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España