Información Universidad Pontificia

de Salamanca (UPSA)

Universidad Pontifica de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es una universidad católica y privada de España, cuya sede está ubicada en la ciudad de Salamanca. Veamos toda su información.

 

Fue fundada en el año 1940, para recuperar los estudios universitarios de Teología, Derecho Canónico y Filosofía en Salamanca. Treinta años más tarde, pasó a ser la Universidad de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca es la Sra. Myriam Cortés Diéguez, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado desde 2008.

 

La Universidad Pontificia de Salamanca tiene su sede en Salamanca, ciudad donde se encuentra uno de sus campus, el otro campus se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid.

 

El campus de Salamanca está ubicado en el casco antiguo de Salamanca, es el campus de la Universidad Pontificia que mayor oferta académica tiene. En este campus se encuentran ocho facultades, entre ellas podemos destacar Derecho Canónico y Teología, pero también abarca otras áreas de conocimiento que no forman parte del ámbito religioso, como por ejemplo la Facultad de Informática, o la Facultad de Ciencias de la Salud. Además de las facultades, también posee cinco institutos universitarios, entre ellos el de Ciencias de la Familia y Estudios Europeos y Derechos Humanos.

 

El campus de Madrid se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid. En este campus se está localizada la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Además, en este campus se encuentra el Instituto Superior de Pastoral.

 

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pontificia de Salamanca son muy amplias. Los alumnos pueden hacer uso del campo de fútbol, pistas de tenis, pistas de pádel y un polideportivo. También pueden apuntarse a clases semanales de esgrima o actividades al aire libre. Otras actividades culturales que ofrece la universidad es el grupo de teatro y la tuna.

 

La oferta académica de la Universidad Pontificia de Salamanca está formada por 27 grados y alrededor de 60 postgrados. Entre los posgrados, se ofrecen títulos oficiales y títulos propios. También, dentro de su oferta podemos encontrar numeroso Títulos Eclesiásticos, como el Bachiller en Teología o la Licenciatura de Teología Dogmática, entre otros.

 

En la Universidad Pontificia de Salamanca también se pueden aplicar conocimientos de diversos idiomas, como el Inglés, francés, alemán, chino, portugués o Italiano. Contando con modalidades presencial, semipresencial y pudiendo realizar de alguno de los idiomas cursos intensivos o cursos en el periodo vacacional. El departamento de idiomas también ofrece cursos de preparación para exámenes oficiales. además para los alumnos extranjeros ofrecen cursos de lengua y cultura española.

 

Los alumnos matriculados en la Universidad Pontificia de Salamanca ascienden aproximadamente a 5.000 estudiantes y el personal docente está formado por cerca de 210 profesores. Esta universidad cuenta con una gran proyección internacional, prueba de ello son los múltiples programas de intercambio y convenios bilaterales que posee con universidades de varias partes del mundo. Los programas que ofrece la UPSA son el programa Erasmus, SICUE, programas de intercambio para estudiar en Canadá o EEUU, entre otros. Para realizarlos los alumnos deberán realizar una prueba de nivel del idioma requerido por la universidad del intercambio.

 

Para alojarse cerca del Campus de Salamanca de la Universidad Pontificia los alumnos disponen de múltiples opciones, alojarse en residencias, colegios mayores o pisos compartidos. La universidad posee tres colegios mayores, cada uno de los colegios mayores se encuentra orientado a un colectivo concreto, puesto que cada colectivo tiene unas necesidades diferentes. El Colegio Mayor Santa María está destinado al alojamiento de estudiantes o profesores sacerdotes, el Colegios Mayor Oriental Inés Luna Terrero es mixto y en él se pueden alojar profesores y alumnos de postgrado, por último el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe es mixtos y está orientado a los alumnos.

 

En el Campus de Madrid de la Universidad Pontificia ofrece varias posibilidades de alojamiento, entre ellas, un colegio mayor, El Colegio Mayor Universitario Pío XII y dos residencias, la Residencia de Opositores y Postgraduados Pío XI (Masculina) y la Residencia de Postgraduadas y Opositoras León XIII (Femenina)

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre UPSA

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España