Información

Universidad USC

Universidad Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública de España, que se encuentra ubicada en Santiago de Compostela, Galicia.

 

 En 1495, Lope Gómez de Marzoa fundó la universidad, teniendo hoy más de 500 años de historia a sus espaldas y siendo la cuarta más antigua de España.

 

En sus inicios, se situó en el monasterio de San Paio de Antealtares como un  Estudio de Gramática, gracias a la acción de Lopez Gomez de Marzoa  que contaba con la ayuda del abad de San Martín Pinario. Unos 50 años después, Los Diego de Muros consiguieron una bula del Papa Julio II, por la cual se permitía que se creasen cátedras de Derecho Canónico y de Artes, creándose posteriormente la cátedra de Cánones.

 

Su desarrollo más significativo fue bajo la tutela del arzobispo Alfonso III de Fonseca, una persona muy culta para la época y que se codeaba con grandes personajes ilustres de la época, entre ellos Erasmo de Rótterdam.

 

En la actualidad el rector de esta universidad es el Sr. Juan Viaño Rey, catedrático del departamento de matemáticas aplicadas desde 1988.

 

La universidad de Santiago de Compostela cuenta con dos campus universitarios, el campus de Lugo y el campus de Santiago. También tiene varios centros adscritos y vinculados, como el centro superior de hostelería de Galicia y la escuela de altos estudios musicales entre otros. . Es importante resaltar los Centros Singulares de Investigación (CIQUS, CiMUS y CiTIUS) que forman parte de Campus Vida, Campus de Excelencia Internacional.

 

En el campus de Lugo se encuentran 6 centros y 18 titulaciones, siendo las más destacadas las de ingeniería. También cuenta con estudios de postgrado, cubriendo así una oferta muy amplia de estudios para los universitarios.

El campus de Santiago tiene 19 facultades en sus instalaciones y un gran número de titulaciones a su disposición, dando una oferta muy completa de opciones a sus estudiantes para que puedan desarrollar su futuro profesional. Además se encuentra catalogado como Campus de Excelencia Internacional, con un interés creciente en actividades de investigación y desarrollo.

 

En esta universidad tiene una gran importancia el gallego como lengua, estableciendo en el artículo 3 de sus estatutos el gallego como lengua propia de la universidad. Así la universidad tiene como lenguas oficiales el gallego y es castellano. El gallego es usado para la docencia en aproximadamente el 20%, aunque varía mucho dependiendo de la facultad que imparte las clases.

 

La Universidad de Santiago de Compostela cuenta también con un servicio Universitario de Residencias (SUR). Los alumnos del campus de Lugo pueden alojarse en la Residencia Universitaria Jesús Bal y Gay. Por otro lado, los alumnos del campus de Santiago de Compostela tienen a su elección tres Colegios Mayores, Rodríguez Cadarso y San Clemente y Fonseca, y las Residencias Universitarias de Burgo das Nacións y Monte da Condesa. Cada centro posee un equipo directivo propio, que cuenta con director o directora y un subdirector o subdirectora. Cada año se publican las bases de las convocatorias de plazas, dando una oferta de unas 1500 plazas en total. Hay dos convocatorias para acceder a esas plazas,  una convocatoria ordinaria que se publica en Junio y otro lado una convocatoria en verano que se publica en mayo.

 

La universidad de Santiago de Compostela cuenta con aproximadamente 30.000 alumnos en el curso 2015-2016 de los cuales alrededor de un 10% son extranjeros. Tiene varios programas de movilidad a su disposición, entre los que ofertan encontramos el programa de movilidad Erasmus, SICUE, convenios bilaterales y programas de movilidad internacional para PDI y Pas.

 

El acceso a ambos campus de la Universidad de Santiago de Compostela está muy bien comunicado, se puede usar el transporte público, que cuenta con diversas líneas de autobuses urbanos que se dirigen a los campus desde diferentes puntos de ambas ciudades.

 

Logotipo Universidad Santiago Compostela

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad USC

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España