Opiniones sobre UDIMA Universidad a Distancia de Madrid

Opiniones UDIMA - Alumnos

Mostramos las opiniones sobre UDIMA  que hemos encontrado en comentarios de sus alumnos y alumnas de Grados, Masters, Doctorados y Títulos Propios.

 

La verdad que las opiniones sobre UDIMA  que hemos encontrado son alentadoras para elegirla como Universidad a Distancia, en la formación de Grados, Masters, Doctorados y Títulos Propios.

 

A nivel oferta académica y opiniones hemos encontrado que es la primera Universidad a Distancia Privada de España que ofrece formación 100% on-line. La metodología nos ha llamado la atención porque esta muy centrada en brindar facilidades al alumnado. Como comentarios podemos decir que la UDIMA ofrece un planteamiento cercano al alumno ya que trabajan con tecnologías que están a la orden del día y los métodos de enseñanza están completamente adaptados a las nuevas generaciones de estudiantes, quienes se sienten más cómodos en entornos digitales.

 

Las opiniones UDIMA son en líneas generales bastante positivas, un dato a destacar podría ser que en el año 2014, llegaron a aumentar en un 19,26% los alumnos matriculados en los diferentes programas ofertados por la Universidad, respecto a los dos años anteriores.

 

Entre la oferta formativa que tiene la Universidad UDIMA y que hace que cuente con miles de alumnos se encuentran programas de Grado, Masters Universitarios, Doctorado, Títulos Propios, así como un Instituto de Idiomas.

 

Entre algunos hitos que hemos encontrado sobre sus alumnos, podemos destacar que una de sus alumnas, Ana Belén Prósper, consiguió el primero premio de la novena edición del “Annual EU Tax Students Conference”, el prestigioso concurso de la Queen Mary University of London. En este caso, esta alumna era estudiante del máster en Tributación y Asesoría Fiscal de UDIMA.

 

No sólo los alumnos de la universidad obtienen reconocimientos, también los profesores son protagonistas en este sentido, como el profesor Luis Alberto Alonso Pastor quien ha sido galardonado recientemente con el Premio para jóvenes innovadores MIT Technology Review.

 

Por ejemplo a nivel Cátedras tenemos que decir que las opiniones son buenas, hemos encontrado que la Universidad UDIMA y la Fundación Universitaria Behavior & Law llegaron a un acuerdo para la realización de la “Cátedra de Análisis de Conducta”. Estos programas enriquecen en el valor, el prestigio y los comentarios y opiniones de la UDIMA. El objetivo principal de esta cátedra era el de realizar actividades de formación, convocatorias a concursos y premios y concesión de diferentes becas predoctorales y posdoctorales.

 

Por otro lado a nivel opiniones sobre la bolsa de trabajo que siempre es muy importante, hemos encontrado alguna noticia como que UDIMA ha suscrito un acuerdo de colaboración con Sagardoy Abogados, en este caso también incluye la realización de una Cátedra Sagardoy-UDIMA de Relaciones Laborales, Colegio de Psicólogos de Madrid o Cátedra de Informática Forense y Ciberseguridad con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI).

 

Un programa interesante que siempre suscita buenos comentarios y opiniones es el de los cursos de verano, en este sentido la Universidad a Distancia de Madrid suele ofrecer en el periodo vacacional conferencias gratuitas, utilizando por ejemplo la herramienta Hangout de Google+, sobre diferentes temas y áreas de especialización para que todos los alumnos y no alumnos interesados puedan ver la metodología de trabajo de la Universidad y las diferentes temáticas que pueden emplearse a la hora de la formación a distancia.

 

A continuación mostramos dos vídeos publicados en su canal de Youtube donde se muestran los comentarios que los alumnos tienen sobre UDIMA.

 

En el primero de ello los alumnos comentan que al principio siempre es difícil tomar la decisión de decantarse por una universidad a distancia, pero que después de haber pasado por UDIMA las opiniones son buenas por la cercanía de los profesores.

 

Un alumno, comenta que pensaba que al realizar estudios a distancia “Iba a estar en solitario” pero que tras terminar los estudios no ha sido así y los profesores han sido siempre muy cercanos. Uno de los alumnos dice incluso, que “es paradójico que una universidad a distancia pueda ser tan cercana”. A continuación, una alumna, dice que los estudios son realmente fáciles de llevar al tiempo que realizas una actividad profesional “todo es cuestión de organizarse”.

 

En el primer vídeo de los Alumnos de UDIMA también aparece un alumno de 60 años, quien dice que “no te regalan nada por ser una universidad privada” y que incluso a su edad ha conseguido aprobar una Grado. Los alumnos siguen dando opiniones sobre UDIMA diciendo que al final, intentas estudiar donde sea, por ejemplo, la última alumna que aparece en el vídeo indica que ha estudiado “en el metro hacia la universidad y esperando el autobús” debido a sus problemas de compatibilidad con los estudios y con la vida profesional.

En este segundo vídeo se puede observar una especie de reportaje sobre los exámenes presenciales del mes de junio en UDIMA en la sede de Martínez Campos, en el vídeo se comenta y opina sobre las diferentes situaciones que tienen los alumnos a la hora de estudiar y presentarse a estos exámenes. Por ejemplo en primera alumna indica que tiene hijos y que le sería imposible asistir a clases presenciales diarias y que por este mismo hecho se decidió a realizar una carrera universitaria a distancia.

 

Un alumno también indica que estuvo indagando por Internet para ver qué opinaban los alumnos sobre la Universidad y cuál era su situación respecto al resto de universidades de Madrid, comenta que todo lo que encontró le gustaba y que decidió UDIMA por considerarla una de las universidades más prestigiosas de la capital.

 

En este segundo vídeo también se habla de la metodología que platea la Universidad UDIMA, básicamente cuentan que es una metodología diaria de trabaja en pequeñas píldoras estructurada de una forma que permite ir adquiriendo conocimientos poco a poco y coger la base de las asignaturas teóricas a partir de la realización de actividades y prácticas on-line que ponen de manifiesto la teoría que los alumnos tienen en el campus virtual.

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones UNAV

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UNAV

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España