Información Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

Universidad Internacional de Andalucía

A continuación, vamos a conocer y ver información sobre cómo es la Universidad Internacional de Andalucía y con el fin que nace.

 

La Universidad Internacional de Andalucía, en sus inicios en la década de los años 40 del pasado siglo, era una serie de cursos de verano universitarios dedicados a la historia de América en el Monasterio de Santa María de la Rábida en Huelva. Posteriormente la universidad fue fundada en 1994 y nace como refuerzo o complemento educativo de las otras universidades andaluzas. Es decir, la universidad fue una institución pública creada por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año 1994 para completar el Sistema Universitario Andaluz, formado hasta ese entonces por las universidades presenciales de las ocho provincias y con el fin de completar la oferta educativa en aquellos aspectos no cubiertos por la enseñanza reglada.

 

Por lo dicho anteriormente, nos encontramos con una universidad con apenas veinte años que ofrece todo tipo de enseñanzas de postgrado, esto es, máster, programas de doctorado interuniversitarios, cursos para expertos y de formación complementaria, seminarios y cursos de verano. También, desde la Universidad Internacional de Andalucía se promueve la realización de encuentros, jornadas, foros, congresos e impulsa líneas de investigación y publicaciones.

 

Ser una universidad responda complementariamente a la formación ofrecida por las otras universidades públicas andaluzas hace que su ubicación esté distribuida a lo largo de la provincia andaluza. La Universidad Internacional de Andalucía cuenta con cuatro sedes permanentes en las que imparte docencia:

 

La Cartuja de Sevilla en el cual se encuentra el rectorado y servicios centrales de administración como aulas de docencia.

 

El segundo es El Campus de Santa María de La Rábida se ubica en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, es un centro universitario que ofrece una formación académica con una relación estrecha y la intención de cooperación con Iberoamérica.

 

La tercera sede se encuentra en Antonio Machado en Baeza (Jaén), su labor investigadora se desarrolla básicamente en el estudio del desarrollo económico, social y cultural de las áreas rurales y agrarias de Andalucía, y donde se realizan distintos programas de estudio, docencia e investigación en los distintos aspectos de desarrollo rural.

 

La cuarta es el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, en el cual se imparte una enseñanza presencial fundamentada en una oferta académica destinada tanto a estudiantes y posgraduados o profesionales que se reciclen o en formación permanente, que quieran completar su formación con programas especializados y orientados a facilitar su incorporación al mercado laboral.

 

Además. cuenta con dos centros especializados de investigación como son el Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural (Baeza) y el Centro Andaluz de Estudios Iberoamericanos (La Rábida).

 

La Universidad Internacional de Andalucía supone la constitución de un espacio internacional para la educación, ya que cuenta con relaciones con Iberoamérica, Europa y el Magreb(manteniendo líneas de cooperación educativa abiertas en estas zonas). Por ser socio estratégico para el desarrollo de iniciativas como el Espacio Iberoamericano del Conocimiento o el Espacio Euro-Mediterráneo de Educación Superior e Investigación demuestran su compromiso y cooperación solidaria con el desarrollo de otras áreas del mundo junto con la pertenencia al Espacio Europeo de Educación Superior. Así queda demostrado la implicación de la Universidad Internacional de Andalucía por el intercambio y la movilidad geográfica internacional que tan importante es para el desarrollos de las sociedades.

 

Concluyendo podemos afirmar que nació con la intención de apoyo docente e investigación a los demás universidades, pero no solo es eso, sino que se ha convertido en un espacio internacional en el cual se produce un cambio continúo de información científica entre y tecnológica de interés internacional e interregional. Podemos finalizar con una declaración de su rector D. Eugenio Domínguez Vilches, en relación en la Universidad Internacional de Andalucía, es: “una Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz; de posgrado; comprometida con el progreso sostenible de su entorno; con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb; que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad”.

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España